top of page

5 consejos practicos a la hora de elegir casa particular en Cuba

 

Si ya tiene claro ¿qué es una casa particular?  y se ha decidido pasar sus proximas vacaciones en una o varias casas particulares en Cuba, enhorabuena, aquí le damos algunos consejos básicos a la hora de elegir.

01

(lo más importante): La ubicación!

 

Asegurese bien de que la casa particular que elija esté situada cerca de sus puntos de interés. Una casa particular en las playas del este no le facilitará románticos paseos por el Malecón de la Habana sin incurrir en molestias y gastos. Elegir una casa particular bien ubicada le hará ganar tiempo disfrutando de su estancia y le ahorrará grandes costes de desplazamiento.

02

Que se adecúe a sus necesidades

 

¿Viaja solo, en pareja o en familia? ¿Tiene alguna discapacidad? ¿No puede dormir con calor y necesita aire acondicionado? Contacte con la casa particular a tiempo para evitar sorpresas desagradables. No todas las casas ofrecen lo mismo, depende de cada dueño.

03

Pregunte por posibilidad y precios de servicios adicionales

 

A menudo las casas particulares ofrecen diversos servicios como comidas, lavandería, recojidas de aeropuerto, organización de otros transportes, realización de pequeñas compras, servicio de telefóno o internet. Siempre se recomienda preguntar el precio de estos servicios y conocer de antemano si se ofrecen.

04

Siempre acuda a casas particulares dadas de alta.

 

Existen varias casas particulares que operan de forma clandestina. Siempre pregunte si dispone de licencia. En caso de duda pida más información o que le exhiban la licencia. Se arriesga a sufrir una inspección y ser posiblemente sancionado en Cuba.

05

Tenga cuidado con los taxistas

 

Cuando coja un taxi e indique la dirección de la casa particular a la que quiere ir, no se deje convencer por el taxista para ir a otra donde éste tenga un familiar o gane comisión. Al hacerlo no solo estaría haciendo un gran feo a la casa con la que reservó sino que además hecha por la borda cualquier planificación que haya podido hacer de antemano en función de sus necesidades y la ubicación de la casa particular. La Habana, Santiago, Varadero, etc. tienen muchas casas particulares que ofrecer, pero la diferencia entre unas y otras es muy grande, informese bien antes de ir a una u otra y no lo deje en manos de un taxista que acaba de hablar 5 minutos con usted. Si la casa particular le ofrece traslados de o al aeropuerto por lo general es recomendable hacer uso de esta opción. De esta forma podrá saber el precio de antemano evitando sorpresas desagradables y que le intenten vender otra casa particular en La Habana u otro sitio que no convenga a sus intereses.

bottom of page